notícias

« Atrás

CIPFP CATARROJA YA TIENE LA CARTA ECHE (ERASMUS DE EDUCACIÓN SUPERIOR) 2021-2027

CIPFP CATARROJA YA TIENE LA CARTA ECHE (ERASMUS DE EDUCACIÓN SUPERIOR) 2021-2027

Dentro de la convocatoria de Erasmus+ de la anualidad 2020, el CIPFP Catarroja solicitó la acreditación de la Carta Erasmus de Educación Superior, conocida como Carta ECHE a la Agencia Ejecutiva en el Ámbito Educativo, Audiovisual y Cultural (EACEA) de la Comisión Europea. La misma fue concedida en virtud de la Resolución del SEPIE de 17-12-2020, para el periodo del Programa Erasmus+ 2021-2027. 

Esta Carta constituye un marco general de calidad de las actividades de colaboración europea e internacional que todo centro de educación superior podrá llevar a cabo, tales como movilidad de personal vinculada al aprendizaje y/o en la colaboración en materia de innovación y buenas prácticas en el marco del programa. Ha sido otorgada por aspectos destacables como puede ser el buen entendimiento y finalidad de los principios de la Carta ECHE, experiencia en acuerdos internacionales de formación y aprendizaje y establecimiento de un equipo de coordinación y gestión de programas y proyectos europeos, entre otros.
La estrategia internacional del CIPFP Catarroja se basa en el establecimiento de relaciones a largo plazo con instituciones de enseñanza, centros tecnológicos y empresas de otros países, especialmente de la UE. Así mismo, se pretende establecer convenios de colaboración con otras instituciones académicas y empresariales que tengan una oferta educativa similar a la nuestra, o cuyo ámbito de actuación laboral tenga relación directa con las familias profesionales en las que se forman nuestros alumnos, con el fin de intercambiar experiencias y aprendizaje.
 
Una de estas formas de relaciones se centra en participar en programas europeos, como puede ser el Programa Erasmus+. El centro participa en los mismos desde sus inicios con proyectos de movilidad y con el Comenius ENTER (Education in New Technologies in European Relations), C95 Challenge (c95-challenge.eu/es_ES/), Eurojoiner (Mobility of Wood Workers across Europe) (www.eurojoiner.com), MIMWOOD (Database of innovative materials for the furniture sector) (www.mimwoodproject.eu), ABILITY TO DATE, RISE (Lean StartUp)  y, actualmente, con SmarTrain (Bridging pivotal competencies from VET curricula to co-creation in furniture design) (www.smartrain.eu).