Ayudas fomento del empleo 2024

« Atrás

EAUTOE 2024 Ayudas a personas desempleadas que accedan a su empleo a través de la creación de actividad empresarial o profesional como trabajador autónomo en proyectos innovadores.

EAUTOE 2024 Ayudas a personas desempleadas que accedan a su empleo a través de la creación de actividad empresarial o profesional como trabajador autónomo en proyectos innovadores.

Normativa

IMPORTANTE: Instrucciones para el cumplimiento de las obligaciones de publicidad y transparencia.
 

Tramitación y modelos de solicitud

Modelos de solicitud

AVISO MUY IMPORTANTE: Los modelos siguientes deben descargarse en el PC antes de cumplimentarlos y firmarlos. Los documentos descargados en su PC son los que ha de cumplimentar y firmar para poder anexarlos al efectuar la solicitud telemática de la subvención. Si los rellena en el navegador sin descargarlos no se guardarán los cambios y no serán admitidos. Al efectuar la solicitud telemática también se le ofrecerá la posibilidad de descargarlos para cumplimentarlos, firmarlos y anexarlos.

  • HOR0026E Declaración art. 34 LGS
  • EMP0640E  Anexo al informe de viabilidad - ficha resumen que deberá cumplimentarse por la misma persona/entidad que emita el informe de viabilidad, al que deberá anexarse 

 

INFORMACIÓN ADICIONAL SOBRE EL INFORME RELATIVO AL PLAN DE EMPRESA:
El informe ha de ser emitido por cualquiera de las entidades, públicas o privadas, incluidas en el Mapa de Entidades del Ecosistema Emprendedor de la Comunitat Valenciana, en el que figuran los pactos territoriales por el empleo y desarrollo local, que puede consultar en el link indicado en esta página.
El informe ha de ser relativo a que el Plan de empresa de la actividad a realizar reúne condiciones de viabilidad en cuanto a su organización, recursos necesarios, plan financiero y de inversiones para poder llevar a cabo dicha actividad y que ésta tiene carácter innovador, indicando el criterio que reúne para ello en la ficha resumen que está disponible en la web de la ayuda y que ha de adjuntarse al informe. A los efectos de esta convocatoria se considera que el proyecto es innovador si cumple alguna de las siguientes condiciones:
 
 - el proyecto ofrece alguna novedad o mejora sobre productos o servicios existentes
 - se trata de una actividad en la que se detecta una falta de oferta en el territorio donde la persona trabajadora autónoma vaya a prestar sus servicios
- o se trata de ideas de negocio, en sectores maduros, que dan respuesta a necesidades no cubiertas.
 

Fase de Justificación:

Documentación a aportar en el plazo de un mes tras la finalización del periodo obligatorio de mantenimiento de la actividad autónoma.
Enlaces de interés