Visor de contenido web

Aspectos Laborales del CFA

Está destinado a personas desempleadas mayores de 16 años y menores de 30, que carecen de cualificación profesional reconocida por las titulaciones o certificados requeridos para concertar un contrato formativo para la obtención de práctica profesional.

El límite máximo de edad no se aplica:

  • En el supuesto de contratos de formación en alternancia en el marco de estudios universitarios, de formación profesional y certificados de profesionalidad de nivel 3.
  • En el caso de personas con discapacidad o en situación de exclusión social previstos en el artículo 2 de la Ley 44/2007, de 13 de diciembre, para la regulación del régimen de las empresas de inserción, en los casos en que sean contratados por parte de empresas de inserción que estén cualificadas y activas en el registro administrativo correspondiente.

Su duración mínima es de 3 meses y la máxima de 2 años. En caso de que se hubiera concertado por una duración inferior a la máxima legal establecida y no se hubiera obtenido el título, certificado, acreditación o diploma asociado al contrato formativo, podrá prorrogarse mediante acuerdo de las partes, hasta la obtención de dicho título, certificado, acreditación o diploma sin superar nunca la duración máxima de dos años.

El tiempo de trabajo efectivo, compatible con el dedicado a la actividad formativa, no puede ser superior al 65% durante el primer año, o al 85% durante el segundo y tercero, de la jornada máxima prevista en el convenio o la legalmente establecida.

El trabajador/a está protegido/a por todas las contingencias, situaciones protegibles y prestaciones, incluido el desempleo.