Visor de contenido web

Política de privacidad

1. ¿Qué es App GVA PuntLABORA?

Con la APP GVA PuntLABORA, desde tu móvil puedes consultar ofertas de empleo, cursos de formación y noticias de interés, así como solicitar cita previa para la primera inscripción en LABORA o buscar la oficina Espai LABORA que te corresponda. Además, si ya estás inscrito en LABORA, puedes acceder e identificarte desde la APP para disponer de todos los servicios y trámites disponibles según el estado de tu demanda de empleo, cuyo TITULAR es LABORA SERVICIO VALENCIANO DE EMPLEO Y FORMACIÓN

2. ¿Cómo funciona la aplicación?

Una vez te la hayas descargado e instalado en tu dispositivo, podrás utilizar los servicios en abierto ofrecidos por la aplicación y si te identificas accederás a tu información.

Para identificarte necesitarás tu PIN (antiguo código AutoServef), si no lo recuerdas puedes solicitarlo con la opción "¿Ha olvidado su pin?" y recibirás un SMS con un nuevo PIN al teléfono móvil que tengamos registrado en LABORA, los datos de identificación no quedan registrados en el dispositivo, deberás identificarte en posteriores accesos.

Los servicios y trámites disponibles en la aplicación con identificación son los siguientes:

ACTUALIZAR PIN: Puedes cambiar tu código PIN (antiguo código AutoServef) para identificarte en la plataforma Punt LABORA.

COMUNICACIONES: Puedes ver los mensajes que te envía LABORA.

CERTIFICADOS: Puedes obtener los certificados disponibles según el estado de tu demanda de empleo en LABORA, y los certificados de Formación, la aplicación ofrece la posibilidad de descargar en el almacenamiento interno del terminal los documentos.

RENOVACIÓN, REACTIVACIÓN Y BAJA: Puedes renovar la inscripción de tu demanda de empleo, reactivar tu demanda de empleo volviendo a inscribirte, o dar de baja tu inscripción como demandante de empleo. En el proceso de Baja de la demanda, confirmas la acción introduciendo un código recibido por SMS.

CITA PREVIA: Puedes solicitar cita previa para que una persona de LABORA te atienda personalmente (Atención personalizada) o te acompañe en la búsqueda de empleo (Orientación), la aplicación ofrece la posibilidad de registrar la cita en el calendario del dispositivo móvil.

OFERTAS DE EMPLEO: Puedes consultar las ofertas de empleo disponibles, inscribirte a las que te interesen y hacer el seguimiento de tu candidatura, la aplicación ofrece la posibilidad de acceder al almacenamiento interno del dispositivo para adjuntar el documento CV a la oferta de Empleo.

CURSOS DE FORMACIÓN: Puedes consultar los cursos de formación disponibles e inscribirte a los cursos que te interesen.

MI CENTRO: Puedes consultar los datos de la oficina Espai LABORA que te corresponda.

3. ¿Qué datos tratamos sobre ti?

A través de la aplicación tratamos los datos personales necesarios para la gestión telemática de los servicios y trámites mencionados en detalle en el punto anterior: solicitudes de cita de profesionales de LABORA, así como de la consulta de las diferentes citas, inscripciones en ofertas de empleo y cursos, mantenimiento de la Demanda. Entre esta información se encuentran algunos datos de identificación como el NIF o NIE, nombre, apellidos.

4. ¿Cómo obtenemos y de dónde proceden tus datos?

Principalmente los datos recogidos por GVA PuntLABORA proceden directamente de la persona usuaria, siendo este el caso de los datos de identificación y contacto que constan en nuestras bases de datos de personas demandantes.

Recuerda que los datos que nos proporciones directamente deberán ser siempre reales, veraces y estar actualizados.

LABORA SERVICIO VALENCIANO DE EMPLEO Y FORMACIÓN no hace uso de fuentes de datos de acceso público de las que recopilar datos personales para su posterior consolidación en sus actividades de tratamiento. 

5. ¿Para qué y por qué utilizamos tus datos?

La información y datos recogidos a través de GVA PuntLABORA serán tratados para el cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos conferidos al responsable del tratamiento conforme al artículo 6.1e) del Reglamento General de Protección de Datos.

A tal efecto, utilizamos tus datos para que puedas hacer uso de las funcionalidades que ofrece GVA PuntLABORA de acuerdo con sus condiciones de uso. De conformidad con el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) y de la Ley orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, LABORA SERVICIO VALENCIANO DE EMPLEO Y FORMACIÓN tratará todos los datos generados durante el uso de la app para las siguientes finalidades:

  • Gestionar las citas de atención presencial u online en LABORA.
  • Cambiar el PIN de acceso a la app.
  • Consultar e inscribirme en Ofertas de Empleo.
  • Consultar e inscribirme en cursos de Formación ofertados por LABORA.
  • Descargar los certificados del estado de la Demanda de empleo y de formación.
  • Mantenimiento de la Demanda: Renovación, Reactivación y Baja.
  • Consulta de mi Espai LABORA

6. ¿Durante cuánto tiempo conservamos tus datos?

Tus datos se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad y del tratamiento de los datos.

7. ¿Quién tiene acceso a tus datos?

LABORA SERVICIO VALENCIANO DE EMPLEO Y FORMACIÓN como Responsable del tratamiento, tiene acceso a tus datos personales para llevar a cabo los tratamientos cuyas finalidades se indican en el apartado 5.

La información recogida no se transmite a terceros, salvo en la medida y para los fines que marque la ley.

8. ¿Por qué te solicitamos acceso, al almacenamiento o al calendario de tu teléfono móvil?

Única y exclusivamente porque, si deseas descargar o adjuntar cualquier documento generado por la APP, GVA PuntLABORA necesitará acceder al sistema de archivos de tu dispositivo para que lo puedas consultar, compartir, imprimir, etc. Por último, en caso de que quieras convertir tu cita en un aviso en tu calendario para que te notifique de la proximidad de la misma, se necesita que concedas el permiso de acceso a tu calendario. 

9. ¿Cuáles son tus derechos?

Respecto a tus datos personales puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación y oposición, así como el de no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de tus datos, en la medida que sean aplicables.

Para ejercitar los derechos tendrá que presentar un escrito delante de la Dirección General de Planificación y Servicios de LABORA. Tendrá que especificar cuáles de estos derechos solicita que sean satisfechos y si se opone a la consulta o a que se recojan los datos de identidad de la persona solicitante o, si procede, del representante, tiene que aportar la documentación acreditativa de la identidad y representación. Además, podrá ejercitar sus derechos de forma telemática a través del siguiente enlace:

Ejercicio del derecho de acceso, rectificación, supresión y portabilidad de os datos personales, limitación y oposición del tratamiento y del hecho de de no ser objeto de decisiones individuales automatizadas respecto a sus datos personales registrados en este organismo.

En cualquier momento, si piensas que tus derechos sobre tus datos personales no han sido debidamente atendidos puedes presentar una reclamación ante la Delegación de Protección de Datos de la Generalitat, o ante la Agencia Española de Protección de Datos. 

10. ¿Cómo protegemos tus datos?

Las medidas de seguridad implantadas se corresponden con las previstas en el anexo II (Medidas de seguridad) del Real Decreto 311/2022, de 3 de mayo, por el que se regula el Esquema Nacional de Seguridad.

Finalmente, te informamos que tanto el almacenamiento como el resto de las actividades del tratamiento de datos no personales utilizados estarán siempre ubicados dentro de la Unión Europea.

11. Contacto

En todo caso, si tienes alguna duda o consulta sobre cómo tratamos sus datos puedes contactar con el Delegado/a de Protección de Datos de la Generalitat a través de su correo electrónico o de la dirección postal:

Delegado/a de Protección de Datos de la Generalitat

Paseo Alameda, 16

46010 – València

Si consideras vulnerado tu derecho a la protección de datos personales, también puedes interponer una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos.