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Nuestro centro

El Centro Integrado Público de Formación Profesional Benicarló (CIPFP Benicarló) es un centro público que imparte los dos subsistemas de formación profesional, tanto formación profesional reglada como la formación para el empleo.

Nuestro centro se transforma en centro integrado de formación profesional, por Orden conjunta de 3 de julio de 2009 de la Conselleria de Economía, Hacienda y Empleo y de la Conselleria de Educación (DOCV de 12 de agosto). En su origen, era el Centro Servef de Formación de Benicarló, en el que únicamente se impartía formación profesional para el Empleo.

Desde sus inicios como centro integrado, en el curso 2009-2010, el centro ha ido aumentando significativamente tanto la oferta formativa como el número de alumnado que asiste.

El curso 2011-12 algunos de los ciclos formativos de la familia profesional de Hotelería y turismo empezaron a implantarse en la modalidad de FP Dual, siendo nuestro centro pionero en su implantación.

 

POLÍTICA DE CALIDAD

La Política de Calidad se fundamenta en el compromiso adquirido por el CIPFP Benicarló de desarrollar un sistema de gestión de la calidad que garantice la calidad de los servicios educativos de la Formación Profesional reglada de grado básico, grado medio, grado superior y cursos de especialización de diferentes familias profesionales, con la misión y clara voluntad de servicio a la sociedad comprometido con su entorno productivo. Es por eso que, apoyándose en sus valores, trabaja para mantener un servicio de calidad basado en los principios recogidos a su POLÍTICA DE CALIDAD.
 
MISIÓN
La misión del CIPFP Benicarló es atender las necesidades de calificación profesional de las personas, con una formación permanente a lo largo de toda la vida que facilite su inserción y reinserción laboral, a través de una estrecha relación con las empresas y las instituciones.
 
VISIÓN
Ser un centro de formación profesional integrada de referencia que:
  • Potencie la formación y la calificación profesional y se adapte a las necesidades cambiantes del tejido productivo del entorno.
  • Consiga una alta tasa de inserción laboral.
  • Desarrolle una amplia oferta de formación profesional, tanto ocupacional como reglada.
  • Potencie la innovación buscando cambios para introducir mejoras
  • Cumpla con las expectativas de los usuarios y usuarias, empresas e instituciones colaboradoras.

 

VALORES

  • La igualdad de oportunidades.
  • Trato próximo y personalizado.
  • Internacionalización del profesorado y el alumnado.
  • Trabajo en equipo y colaborativo.
  • Optimización de recursos e instalaciones. 
  • Compromiso por la calidad y la excelencia
  • Orientación académica y profesional. 
  • Centro de puertas abiertas.
 
Además de la definición de la Misión, Visión y Valores, el CIPFP Benicarló establece como objetivos básicos e iniciales de su Política de Calidad la orientación hacia:
 
  • El desempeño de los requisitos legales y otros aplicables a la actividad educativa realizada.
  • El desempeño de las expectativas, necesidades y demandas de las partes interesadas. 
  • La Mejora Continua de nuestra organización y del sistema de gestión de la calidad.
Esta Política de calidad es referencia para l´establecimiento de los objetivos de la calidad.
 
Ed.14/05/2021