Visor de contenido web

Instalaciones y recursos

El Centro Labora Formació de Alicante, se ubica en una parcela de 9.989,10 metros cuadrados, emplazada en la calle Vicente Chávarri, 50, de la localidad de Alicante. Se encuentra en la zona oeste del casco urbano de Alicante. Linda al Norte-Oeste con el Colegio Rafael Altamira, al Sur con la Calle Vicente Chávarri y al Este con la Calle Tomás Aznar Doménech.

El centro cuenta en la actualidad con dos edificaciones principales, una de las cuales es de reciente construcción (entregada en 2012) en sustitución de edificación anterior que databa de los años 70.

El total construido del nuevo edificio es de 6.496,82 metros cuadrados, de los que 3.348 metros cuadrados se dedican a talleres y aulas distribuidos en tres plantas.

La antigua edificación conocida como Edificio B o Edificio rojo cuenta con una superficie total construida de 1.519,00 metros cuadrados, distribuidos en dos plantas destinados a aulas y talleres. Este edificio se encuentra cedido desde el curso 2012/2013 al Centro Integrado Público de Formación Profesional Canastell de San Vicente.

Mostramos algunas imágenes de las actividades realizadas por el alumnado y el profesorado en las instalaciones de nuestro centro:

texto2-inst

Las instalaciones del Centro Labora Formació de Alicante y los recursos de que dispone están al servicio del alumnado que se forma en el Centro, así como también de las personas que trabajan en él, con el objetivo de atender a las necesidades de cualificación inmediatas y emergentes del sistema productivo del ámbito territorial en el que ejerce su influencia.

Además de los espacios destinados a funcionar como aulas, el Centro Labora Formació de Alicante está dotado de talleres, aulas-taller y otros espacios formativos donde el alumnado, utilizando la maquinaria y el equipamiento necesario, se ejercita en las prácticas propias de las actividades exigidas por el sector productivo en el que se incardina la formación que está realizando.

Para complementar esta formación eminentemente práctica, el centro utiliza diversos recursos formativos que se traducen en verdaderas oportunidades de aprendizaje, tales como:

  • El establecimiento de convenios de colaboración con las empresas ubicadas en su ámbito de influencia para que el alumnado aprenda a desenvolverse en ambientes reales de trabajo.
  • La organización de visitas formativas a enclaves singulares.
  • La participación en ferias profesionales y jornadas de interés.