Visor de contenido web

Cursos experimentales

PLAN DE TRABAJO 2020

Código Especialidad formativa Horas Alumnos Fechas Horario previsto Inscripciones

SSCE15EXP

GESTOR DE RECURSOS FORMATIVOS EN INTERNET (teleformación)

300

25

Sin fecha prevista

 

 

 

Acciones formativas experimentales impulsadas por el Departamento de Desarrollo, Innovación, Experimentación y Formación. Financiadas por el Servicio Público de Empleo Estatal.

Gestor de recursos formativos en Internet (SSCE15EXP) 

Acción formativa ampliamente demandada y dirigida a adquirir los conocimientos y habilidades técnicas necesarias para diseñar, editar y publicar contenidos, dinamizar y tutorizar cursos, administrar plataformas tecnológicas de teleformación y atender consultas técnicas, de información y manejo de aplicaciones de usuarios, para llevar a cabo la gestión integral de la formación en la modalidad de teleformación.

Destinatarios

Personas en desempleo que deseen formarse en el diseño de cursos online, así como la gestión, tutorización y atención al usuario de cursos en plataformas de teleformación.

Fechas previstas

Próximamente

Duración

300 horas en modalidad de teleformación.

Requisitos del alumnado. 

Estar en desempleo e inscrito en cualquier servicio público de empleo de España. Cumplir requisitos del programa formativo:

  • Nivel académico mínimo: Bachiller/Formación Profesional de Grado Medio

  • Manejo de programas de ofimática e Internet a nivel de usuario.

Estar dispuesto a desplazarse a Paterna (Valencia) para realizar las sesiones presenciales. El alumnado podrá solicitar ayudas de transporte y alojamiento tras finalizar la acción formativa.

Inscripción

La inscripción en el curso se realizará a través de esta misma página, accediendo a la solicitud a través de la expresión "Me interesa" ubicada en la tabla que se encuentra más abajo.

Plazo de inscripción.

Próximamente.

Procedimiento de selección.

Las plazas se adjudicarán por riguroso turno de inscripción y que las plazas adjudicadas a personas residentes en la Comunidad Valenciana no puede superar el 50% del total, siempre que sea posible.

Los candidatos que cumplan con los requisitos, recibirán un primer email para el envío de documentación acreditativa: DNI + documento justificativo de situación laboral como persona desempleada en la fecha de la solicitud. El proceso de selección finaliza con la recepción de un segundo correo comunicando que tienen plaza en el curso. Se recomienda no realizar gastos de desplazamiento hasta recibir confirmación de plaza.

Módulos del curso.

  • Introducción a la teleformación.(6h)

  • Elaboración de contenidos formativos para teleformación.(78 h)

  • Montaje y publicación de contenidos en una plataforma tecnológica de teleformación.(88 h)

  • Administración de una plataforma tecnológica de teleformación.(47 h)

  • Dinamización y tutorización de cursos de teleformación.(46 h)

  • Atención al usuario de plataforma tecnológica de teleformación.(35 h)

 

Metodología. 

El curso está diseñado para avanzar en el aprendizaje de los distintos módulos y paralelamente cada alumno desarrollará un proyecto de carácter práctico, de un curso en modalidad de teleformación y que comprende su planificación, diseño de contenido, tutorización y atención al usuario en entorno Moodle.