Noticias

« Atrás

COMIENZA EL CURSO "DIGITALIZACIÓN Y AUTOMATIZACIÓN DE PROCESOS DE CARPINTERÍA. LABORATORIO INTELIGENTE (LAB 4.0)"

COMIENZA EL CURSO "DIGITALIZACIÓN Y AUTOMATIZACIÓN DE PROCESOS DE CARPINTERÍA. LABORATORIO INTELIGENTE (LAB 4.0)"

Esta semana se celebra el curso "Digitalización y automatización de procesos de carpintería. Laboratorio inteligente (Lab 4.0) nivel básico" de Perfeccionamiento Técnico Docente. Tiene lugar del 19 al 23 de julio en las instalaciones del CIPFP Catarroja y gestionado por AIDIMME, Instituto Tecnológico Metalmecánico, Mueble, Madera, Embalaje y Afines.

El objetivo del curso es conocer de forma práctica los procesos de digitalización: desde el diseño hasta la fabricación en la industria de la carpintería y mueble mediante aplicaciones digitales y en unas instalaciones innovadoras; un laboratorio inteligente Lab 4.0.

Los procesos de fabricación de mobiliario están desarrollando una importante transformación digital. Los participantes se familiarizarán con innovadoras aplicaciones digitales de la empresa de maquinaria de madera HOMAG relativos a procesos de digitalización y automatización de procesos de carpintería:

  • Diseño de un mueble y generación de datos de producción con Cabinet Creator (app).
  • Visualización y gestión de datos de producción con Production Manager (app).
  • Simulación de los datos de fabricación: Optimización de conrte con Intelligent Divide (app) y Cut Rite (app) + Ficheros control número con Woodwop (app).

Los cursos de Perfeccionamiento Técnico docente son una de las actividades anuales que se programan en el Centro de Referencia Nacional de Transformación e Instalación de Madera y Corcho.