Noticias

« Atrás

Regreso a las clases tras las vacaciones de Pascua

Regreso a las clases tras las vacaciones de Pascua

Los alumnos y las alumnas del CRN de Madera y Corcho regresan a las aulas para continuar con su formación profesional

 
El alumnado de los 5 cursos de madera y mueble que actualmente están en marcha ha vuelto esta semana a las instalaciones del Centro de Referencia Nacional de Transformación e Instalación de Madera y Corcho.
 
Después de casi dos semanas de vacaciones, los alumnos y las alumnas del CRN de Madera y Corcho regresan a las aulas para continuar con su formación profesional, antes de iniciar sus prácticas no laborales en una empresa a partir del mes de mayo.
 
Actualmente, el centro está cursando 5 certificados de profesionalidad de madera y mueble que son: "Instalación de elementos de carpintería", "Mecanizado de madera y derivados", "Proyectos de carpintería y mueble", "Montaje e instalación de construcciones de madera" y "Trabajos de carpintería y mueble".
 
En el siguiente vídeo os enseñamos cómo un alumno del curso de instalación de elementos de carpintería está haciendo uso de un soplete para conseguir un acabado rústico en la madera. Esta técnica permite mejorar la resistencia y conservación de la estructura, especialmente útil si se va a colocar en exterior. Además, es un recurso que da un resultado muy atractivo desde el punto de vista estético.
 
 
Hasta el mes de julio está previsto que continúen los cursos programados, por el momento, para este 2021. A través de este enlace o desde la pestaña "Oferta formativa" se pueden conocer las novedades referentes a los cursos que este centro imparte.