Visor de contenido web

Personal experto docente

El personal experto docente de LABORA realiza las funciones:

  • Programar, impartir, tutorizar y evaluar acciones formativas incluidas en la programación de Labora Formació, bien en la modalidad presencial, bien en la modalidad de teleformación.
  • Elaborar materiales y recursos didácticos para la formación y/o supervisar la elaboración de los mismos.
  • Vigilar que los espacios en los que se desarrolla la formación mantengan sus instalaciones y equipamiento a punto de ser utilizados.
  • Asesorar sobre la compra de material, equipamiento y maquinaria necesaria.
  • Colaborar en la selección del alumnado.
  • Interaccionar con empresas de su especialidad con las que poder acordar la realización de prácticas profesionales no laborales.
  • Informar sobre los itinerarios formativos y las salidas profesionales que ofrecen el  mercado laboral en su especialidad.
  • Colaborar en los procesos de acreditación de la experiencia.
  • Impulsar de forma permanente la calidad de la formación y la actualización didáctica.

A) BOLSAS DE EMPLEO TEMPORAL

En este apartado encontrarás la información relativa a las bolsas de empleo temporal de personal experto docente de LABORA.

Para pertenecer a una de estas bolsas de empleo temporal hay que presentar la solicitud cuando el plazo de solicitudes está abierto, tras la publicación en el DOGV de la convocatoria correspondiente.

DECRETO 220/2017, de 29 de diciembre, del Consell, por el que se regula la bolsa de empleo temporal de personal experto docente y se aprueban las bases del procedimiento de selección y nombramiento para la realización de acciones formativas en las que participe el SERVEF.

Convocatorias

Personal Docente Apartado B

 

B) CONTRATACIÓN DE PERSONAL EXPERTO DOCENTE

RESOLUCIÓN de 14 de septiembre de 2020, del conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, por la que se regula el procedimiento de gestión del fichero de expertos docentes para impartir cursos de formación profesional en especialidades para las que no exista creación de bolsa, en los centros LABORA Formación y en los centros integrados públicos de Formación Profesional titularidad de la Generalitat Valenciana.

  • Solicitud para impartir cursos de formación profesional
  • Anexo VII. Autobaremación personal experto docente
  • Anexo VIII. Criterios para la baremación de méritos del personal experto docente

 

Si tienes interés en conocer los requisitos específicos de las especialidades formativas a las que pudieras optar, puedes consultarlas a través de esta web siguiendo la ruta Ciudadanía / Busco Formación / Certificados de Profesionalidad.

Relación entre especialidades formativas y CNOs a efectos de ser utilizados en los sondeos del profesorado de cualquier programa formativo.

 

OFERTAS, LISTADOS PROVISIONALES Y LISTADOS DEFINITIVOS DE CANDIDATOS INCLUIDOS Y EXCLUIDOS A EXPERTOS DOCENTES.

 

Documentación para la contratación del experto docente