Visor de contenido web

Ya he finalizado el procedimiento, ¿qué debo y puedo hacer?

Debes:

Habrás obtenido un documento de acreditación de unidades de competencia, pero recuerda que ese documento no es todavía un certificado de profesionalidad.

  • Si has realizado el procedimiento de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral y has obtenido la acreditación de todas las unidades de competencia relacionadas con un certificado de profesionalidad, podrás solicitar el mismo cumplimentando el impreso de la solicitud.
  • Si no has superado todas las unidades de competencia, podrás solicitar la acreditación parcial acumulable.

Recuerda que el evaluador, al finalizar el procedimiento, te habrá dado un informe en el que te indicará lo que debes hacer para obtener la o las unidades de competencia que te faltan.

Tanto la solicitud de certificado de profesionalidad como la solicitud de la acreditación parcial acumulable los deberás presentar por registro, adjuntando el documento de acreditación de unidades de competencia que has obtenido al finalizar el procedimiento. Si has obtenido un certificado de profesionalidad completo debes saber que puede demorarse un tiempo, ya que es un título oficial. Si lo necesitas con urgencia, puedes solicitar un certificado provisional, que tiene la misma validez. Puedes preguntar cómo tramitarlo en el Servicio Territorial de Labora Formació de tu provincia.

 

Puedes:

¿Sabes que se te han abierto muchas puertas? Por ejemplo:

  • Puedes realizar la formación conducente a la obtención de un certificado de profesionalidad del mismo nivel del que has obtenido con el procedimiento, sin tener que poseer ningún otro requisito académico de acceso.
  • Puedes cursar un certificado de profesionalidad de un nivel superior siempre que sea de la misma familia y área profesional.
  • Y si tienes los requisitos de acceso al ciclo que incluya tu cualificación, puedes matricularte, solicitar la convalidación de los módulos relacionados con las unidades de competencia que tienes superadas y cursar el resto.

Como ves, además de hacer visibles tus competencias y valorar tu experiencia y reconocer todo lo que sabías hacer, este procedimiento te abre otras vías que te permiten seguir mejorando tu cualificación y tus posibilidades de empleabilidad.

 

PORQUE TU EXPERIENCIA SE VALORA