Avalem Joves

¿Qué es Avalem Joves y Avalem Joves Plus?

El Plan Avalem Joves 2021-2024 se plantea como la estrategia del Consell de la Generalitat Valenciana que pretende llevar a cabo aquellas actuaciones tendentes a resolver o mitigar los problemas de las persona jóvenes menores de 30años, inscritos en Garantía Juvenil.

Entre otros objetivos se pretende:

Garantizar un acompañamiento integral en la orientación individualizada que tenga en cuenta las aspiraciones de las persona jóvenes para mejorar la empleabilidad de los colectivos: jóvenes con bajo nivel de empleabilidad, jóvenes con una cualificación adecuada a la demanda del mercado de trabajo y que han perdido el empleo o jóvenes con formación universitaria que no encuentran oportunidades laborales.

Propiciar que las personas jóvenes adquieran experiencia laboral, especialmente a través del acceso a su primer empleo. 

 

¿A quién va dirigido?

Nuestras actuaciones están enfocadas a todos los perfiles de jóvenes: recién graduados y personas sin formación reglada o cuya formación no se ajusta a las demandas del mercado laboral. Estas acciones, que cuentan con el aval de la Conselleria de Economía, están cofinanciadas por el Fondo Social Europeo.

Si tienes entre 16 y 29 años, desde LABORA ponemos a tu disposición un servicio de orientación laboral personalizada adaptada a tu demanda para ofrecerte itinerarios de formación, mejorar tu búsqueda de trabajo, e informarte sobre los programas de empleo de los que pueden beneficiarte.

Programas y ayudas

La estrategia LABORA contra el paro juvenil, respaldada por la Conselleria de Economía, está compuesta por actuaciones de carácter transversal en materia de orientación, formación y empleo.

Mediante Avalem Joves, el Servicio de Empleo Público Valenciano ofrece subvenciones para las empresas que contraten personas jóvenes cualificadas. Estas ayudas pueden solicitarlas cualquier empresa privada con ámbito de actuación en la Comunitat. El objetivo es impulsar la inserción laboral de las personas jóvenes con contratos indefinidos y en prácticas.

Por otra parte, Avalem Joves Plus es un plan de subvenciones destinadas a la contratación de personas jóvenes, cualificadas y no cualificadas, por parte de entidades locales de la Comunitat Valenciana.

Avalem Joves

 

 

Si estás inscrito/a en Garantía Juvenil te interesa conocer estos programas.