Visor de contenido web

INSTALACIONES Y RECURSOS DEL CIPFP CATARROJA

El Centro Integrado Público de Formación Profesional de Catarroja cuenta con una edificación de 4.300 metros cuadrados construidos, distribuidos en dos plantas, sobre una parcela de 6.000 metros cuadrados de extensión.

Sus instalaciones y los recursos de que dispone están al servicio del alumnado que se forma en el Centro, así como también de las personas que trabajan en él, con el objetivo de atender a las necesidades de cualificación profesional inmediatas reconocidas en el sistema productivo. Ser un referente orientador para el sector productivo y formativo del entorno de la Comunidad Valenciana, así como de facilitar la integración de todas las ofertas de formación profesional.

Mostramos algunas imágenes de las actividades realizadas por el alumnado en las instalaciones del centro:

texto 2 carrusel interno

Además de los espacios destinados como aulas, el CIPFP Catarroja está dotado de talleres, aulas-taller y otros espacios formativos donde el alumnado, utilizando la maquinaria y el equipamiento necesario, se ejercita en las prácticas propias de las actividades exigidas por el sector productivo en el que se incardina la formación que está realizando.

Para complementar esta formación eminentemente práctica, el centro utiliza diversos recursos formativos que se traducen en verdaderas oportunidades de aprendizaje, tales como:

  • El establecimiento de convenios de colaboración con las empresas ubicadas en su ámbito de influencia para que el alumnado se integre en ambientes reales de trabajo.
  • La organización de visitas formativas a empresas y ferias profesionales.
  • La participación en proyectos de I+D+I y Erasmus +.

Mostramos ahora algunas imágenes de estas actividades: